LOVG

Álvaro Fuentes
Álvaro Fuentes Ibarz, nació en Guecho, Vizcaya, el 17 de Septiembre de 1975 pero cuando tenía dos meses su padre, Álvaro, que es profesor como su madre Mari Pili, se tuvo que mudar a San Sebastián por el trabajo, llevándose consigo a la familia. Tiene 5 hermanos, de los que él es el segundo más pequeño.
Quizás el más inquieto de los seis, es puro nervio, bromista y ocurrente y cuando habla se le escapan grititos y onomatopeyas de cualquier tipo: Guau! Yei!
 Además tiene una memoria prodigiosa y se acuerda de todos los nombres, fechas, lugares... Cuenta que de pequeño era muy independiente y le gustaba mucho andar por las calles. En ocasiones, con tan sólo 6 o 7 años, se iba por ahí el solito y cuando su madre preocupada llamaba a la policía lo encontraban dando tours turísticos aun grupo de ingleses o cosas por el estilo.
Le hubiese gustado ser futbolista, pero en ver lo malo que era lo descartó rápidamente. También le gustaba mucho hacer experimentos con sus amigos; mangaban toda clase de botellas que encontraban en sus casas y hacían mezclas.. con horribles resultados. En algún momento también pensó que ser músico tendría que estar bien, pero no le dio muchas vueltas al asunto. En el 93 le compró a un amigo un bajo de segunda mano que no sonaba nada aunque lo intentases con todas tus fuerzas. Le encanta el sonido del bajo, lo encuentra sensual y también lo escogió porque todo el mundo tocaba la guitarra y el bajo era especial.
En septiembre de 2010 contrajo matrimonio con Ana, su novia de toda la vida. Fue una boda por lo civil en la que acudieron sus compañeros de banda y en la que se produjeron momentos muy emotivos por parte de la pareja. 
Le gusta mucho leer y las películas de terror y en su trabajo le gusta hacer cada cosa a su momento. Cuando el grupo acabe le gustaría continuar en el mundo de la música, y no terminará su carrera de derecho. También practica diversos deportes como el snowboard o el surf.

Haritz Garde
Haritz Garde, nacido en San Sebastián el 23 de enero de 1976.
Conoció a Pablo Benegas y a Álvaro Fuentes en la facultad de derecho.
Está casado. El nombre de su esposa es Silvia, su primera hija, Paula, nació el 26 de octubre de 2006, y su segunda hija, Sofía nació en el mes de diciembre del 2009. De hecho en 'A las cinco en el Astoria' la canción 'Palabras para Paula' va dedicada a su primera hija.
Le encanta jugar a fútbol, es un gran seguidor de la Real Sociedad, el equipo donostiarra. También es un entusiasta del pádel, tanto que incluso ha competido junto a Álvaro en campeonatos de aficionados.
El snowboard es otra pasión que comparte con su colega de grupo Álvaro Fuentes.
Sus grupos favoritos son Björk, The Doors, Pearl Jam, Kula Shaker, entre otros. Su película favorita es La naranja mecánica.

Pablo Benegas

Pablo Benegas Urabayen, nació el 21 de junio de 1976 en San Sebastian, Gipuzkoa. Sus padres son

José María Benegas abogado, y expresidente del PSE y Maite Urabayen, funcionaria. Tiene una hermana, Teresa.
Le gustaría hacer cine, pero lo ve muy complicado. Como todo, requiere mucha dedicación, estudio, tomártelo en serio. Pero si, es un mundo que le gusta. Una de sus peliculas favoritas son Lucía y el sexo. Ya hizo un cortrometaje con su esposa Eider, llamado "La Promesa"
Desde que empezó con el grupo su sueño era tocar en la plaza Las Ventas de Madrid, y juró que si conseguía actuar allí, saldría vestido de torero. Y así fue, el 10 de julio de 2003 al salir a tocar a Las Ventas, él vistió de torero. Todo el público empezó a gritar “torero” y Pablo se emocionó tanto que no pudo contener las lágrimas. El día 18 de Abril del 2004, el torero Enrique Ponce, hizo un brindis a Pablo durante su corrida en la Plaza de Illumbre. Sin lugar a dudas, para Pablo son recuerdos que jamás se olvidarán
Ha escrito muchas canciones del grupo. En su casa. Es verdad que a veces surge espontáneamente. Pero otras veces hay que tiene que ponerse frente de una hoja en blanco y machacar y currar. En general, escribe en casa delante del ordenador o en un papel
Xabi San Martín
Nació en San Sebastián el 20 de mayo de 1977. Su padre, Eduardo, aunque físico de formación, se ha dedicado profesionalmente a la informática y es muy aficionado a la guitarra clásica. Su madre, Mila, es profesora de Instituto y también es escritora que ha publicado seis novelas, todas ellas de contenido histórico (Petriquilla, Enigma, Kursaal ...). Tiene un hermano dos años menor que él, Paul, que tocó para la banda de Álex Ubago como teclista. Como curiosidad, Paul cantó la cancion "Tengo" compuesta por Xabi, para el comercial de las cervezas "Keler".
Combina el trabajo para su grupo con frecuentes colaboraciones con otros artistas. "Ni una sola palabra" de Paulina Rubio o "Contigo" de Sergio Rivero son algunos de los ejemplos más destacados de la prolífica faceta compositiva del donostiarra. Del mismo modo aportó un tema para el álbum debut de Fran Perea y recibió el encargo de poner música a la nueva campaña del BBVA, que salió bajo el lema "Adelante", título del tema compuesto por Xabi y popularizado por la cantante Naiara Ruiz. Tras el enorme éxito de la campaña, el tema fue adoptado por los chicos de Operación Triunfo como himno de los concursantes del popular programa, esto lo hace notar como uno de los compositores más importantes de España
Desde pequeño Xabi era igualito que ahora, inquieto, neurótico y gamberro. A pesar de todo siempre sacó buenas notas y cumplía con sus responsabilidades. Como muchos niños, hubiese querido ser policía, seguramente por el arma, pero en realidad no tenía nada claro, y quería hacer algo relacionado con la música. Con 13 años empezó a hacer temas musicales con el ordenador que tenía por aquel entonces y aunque él asegura que eran horribles ganó el premio de composición en la revista PC Manía.
Fue el último chico a integrarse a la banda de Álvaro, Haritz y Pablo, y luego de esto escogieron el nombre de Los Sin Nombre. Entonces estudiaba empresariales en la universidad del País Vasco.
Lo que más le gusta a Xabi es tocar el teclado. Dice que si el grupo terminara se seguiría dedicando a la música, pero tocando el teclado. Lo que no le gusta nada son los viajes y el mundo de la farándula, las fiestas que él califica de "pedorras", estar tanto tiempo fuera de casa...
Es el compositor de los mayores exitos de la banda Donostiarra; Rosas, La Playa, Jueves entre otras.
Además del teclado, Xabi toca el theremín, un curioso instrumento que ha utilizado en algunas canciones como en "Los amantes del círculo polar" o al final de "Europa VII" durante la gira "A las cinco en el Astoria"
 

  Aquí puedes encontrar a La Oreja De Van Gogh :
Twitter
Facebook
Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario