sábado, 5 de enero de 2013

Habemus letra.

Como ya sabéis hace unos meses el grupo nos anunciaba que nos iban a dar una sorpresa. Al poco tiempo de darnos aquella información y ponernos un poco nerviosos, sacaron el disco "Cometas por el cielo en directo desde América" y el DVD que grabaron en Tucumán, Argentina. Todos estamos espectantes por saber si aquella sería la sorpresa que nos decían pero no, esa no era LA sorpresa. Conforme iba pasando el tiempo iba saliendo información que realmente no nos aclaraba nada. Lo más destacable fue que Xabi dijo que era una idea muy loca que daría mucho que hablar.



  El día llego y nos enteramos de que estaban preparando un Plan B para nosotros. El nuevo proyecto consistía en que ellos nos proporcionaban una base y nosotros le teníamos que poner la letra. En aquel momento todos nos volvimos locos y rápidamente nos pusimos a componer una canción tras otra y el nananá nos rondaba la cabeza a todas horas. Mientras nosotros estábamos componiendo, rompiéndonos la cabeza para obtener una canción lo más perfecta posible y que fuese un poco original para que destacase, el grupo mediante vídeos (Aquí os los dejamos) nos iban contando como iban leyendo y decidiendo que letra era la mejor y enseñándonos un poco las mas curiosas, como por ejemplo la escrita en gallego.


El día 29 de Diciembre, coincidiendo con el fin de la gira Cometas por el cielo en España realizado en Donosti, se cerro el plazo para enviar las letras que habíamos trabajado. En total han recibido unas 15.000 letras y de entre todas han decidido que la ganadora fuese "Otra vez me has sacado a bailar" una letra compuesta por unas hermanas sevillanas con un estilo muy oreja de Van Gogh. Esta mañana hemos visto muchas opiniones por twitter: a algunos les ha entusiasmado la letra y a otros no les ha entusiasmado tanto, ya que pensaban que esta era la oportunidad para sacar algo un poco diferente, mas original. Sea cual sea la opinión sabemos que al final nos acabara gustando a todos y que iremos cantándola (o por lo menos intentar hacer algo parecido) por todos lados.


Os dejamos la entrevista que le han hecho esta mañana por teléfono en los 40 principales a Leire y por supuesto la canción.


Antes de despedirnos tenemos que decir que esta ha sido una experiencia genial y todo gracias a la organización de El Plan B (@El_Plan_B) que son maravillosos. ¡¡Gracias por todo!!


 ¡¡Hasta pronto!! @leiremartinez22

No hay comentarios:

Publicar un comentario